Axel Kicillof obtuvo un amplio triunfo y gobernará la provincia de Buenos Aires durante cuatro años más, tras alcanzar el 44% de los votos en las elecciones generales de este domingo.
Con el 93% de las mesas escrutadas, el actual Gobernador bonaerense obtuvo 4.057.577 votos (44,84%); mucho más atrás quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti con 2.413.073 votos (26,67%); tercera Carolina Píparo, de La Libertad Avanza con 2.226.222 votos (24,60%); y cuarto el candidato del Frente de Izquierda, Rubén “Pollo” Sobrero, se quedó con 350.886 votos (3,87%).
Tras conocerse los resultados, Kicillof se hizo presente en el bunker de Unión por la Patria, en Chacharita, y llamó a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su “compromiso con el federalismo”.
El Gobernador bonaerense dijo estar “muy emocionado” por su victoria en ese distrito, y recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó “tierra arrasada”.
Al hablar en el búnker de UxP destacó el “respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción” que “le puso el pueblo” a la campaña.
El mandatario bonaerense agradeció “muy especialmente” a los intendentes del peronismo, a los que consideró “artífices de este triunfo”.
24 de diciembre. La iniciativa del oficialismo esta vez tuvo dos votos en contra: el de José Equiza, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, y el de Mariel Ibarguren, quien volvió al recinto tras una licencia.
20 de diciembre. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.
19 de diciembre. El periodista, que fue desvinculado de la emisora ayer a través de un correo electrónico, dijo que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses”.
18 de diciembre. A Osvaldo Adolfo Antonio Fraire lo embargaron y le prohibieron salir del país por realizar amenazas coactivas contra Natalia Zaracho.
17 de diciembre. La sorprendente votación en el Concejo Deliberante registró 13 votos a favor y uno solo en contra, el de José Equiza, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
12 de diciembre. La moción tuvo 61 votos por la afirmativa, 5 por la negativa y una abstención.