19/12/2024 | Noticias | Política

Marcelo Longobardi, despedido de Radio Rivadavia: "¿Qué van a decir los tipos, que me echaron porque lo pidió Karina Milei?"

El periodista, que fue desvinculado de la emisora ayer a través de un correo electrónico, dijo que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses”.


El periodista Marcelo Longobardi fue echado este miércoles de Radio Rivadavia. Desde la empresa informaron, a través de un comunicado, que “se dio por finalizado el vínculo contractual” y justificaron: “Esta determinación se adopta en estricto apego a las condiciones previamente acordadas y, de manera destacada, ante el desempeño en términos de audiencia que no acompañó las expectativas trazadas por nuestra emisora”.

“Como medio con una sólida trayectoria y un inquebrantable compromiso con la excelencia periodística, Radio Rivadavia trabaja para liderar en audiencia, y el rating es un factor esencial para asegurar la competitividad y la consolidación de nuestros contenidos”, agregó. Asimismo la radio propiedad de Marcelo Figoli le agradeció a Longobardi “la labor desempeñada durante el tiempo en que colaboró” con esa casa a la vez que le deseó “el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos profesionales”.

Consultado por elDiarioAR, Longobardi desmintió que estas fueran las razones reales de su desvinculación y atribuyó lo sucedido a su enfrentamiento con el gobierno de Javier Milei que, entre otras cosas, lo trató de “periodista ensobrado”, “chanta”, “dinosaurio”, “idiota” e “hijo de puta”.

“En la radio están usando dos argumentos que son completamente inverosímiles. El primero es el de rating. Tengo pilas de chats de la radio de hasta hace dos semanas festejando el rating. Esto es una mentira. De hecho, mi propio rating es más alto que el de la propia radio. ¿Entendés? Y segundo, el tema de la presencialidad que ellos exhiben como argumento. Es otra gansada que no tiene ningún sustento. Son excusas. ¿Qué van a decir los tipos, que me echaron porque lo pidió Karina Milei? No lo pueden hacer. Entonces, se agarran de lo que tienen”, explicó Longobardi.

En la entrevista con elDiarioAR, el periodista que vive en Miami y en Buenos Aires, detalló que
cuando ellos me contrataron para la radio, yo estaba en Estados Unidos trabajando para CNN, No es nuevo el asunto de mi presencialidad relativa, que tampoco es total, es completamente parcial. A veces estoy en Estados Unidos y a veces en Buenos Aires. Pero hoy en día, tecnológicamente hablando, lo que yo hago es inobjetable, desde el punto de vista periodístico y desde el punto de vista tecnológico. Son argumentos que no tienen sentido”. 

Longobardi reveló que “acá hay una presión del gobierno brutal que venía hace tres meses y que se desencadenó el lunes con el reportaje a Hugo Alconada Mon (N. de la R.: sobre los activos en el exterior por más de US$ 2 millones de Andrés Vázquez, titular de la DGI, que no declaró en la Argentina), que fue brutal”. Y agregó que “ese día arreglé con la radio mis vacaciones, que empezaban la semana que viene. Por lo tanto, digamos, acá hubo un desencadenante porque los tipos podrían haber esperado hasta fin de año. O sea, me tenían que echar porque tenía que llevar mi cabeza a Rodrigo Lugones (N. de la R.: consejero del asesor presidencial Santiago Caputo). Rápido. Todos creemos que el desencadenante fue la entrevista a Hugo Alconada Mon”.

Respecto del encono personal que Javier Milei tiene con él, Longobardi consideró que “yo creo que hay una explicación política al asunto. Yo estoy en una posición rara, porque yo no soy kirchnerista, ¿entendés? ¿Dónde me pone a mí Milei? No me puede acusar de kirchnerista, entonces yo creo que el punto es que puse por debajo de cuestiones de carácter institucional los temas económicos. Yo no les festejo los temas económicos porque pongo por encima de eso su falta de respeto institucional. Y no es un problema de modales. Es decir, no es un tema de que a mí no me gustan sus formas, por supuesto que a mí me gustan las formas, pero no podemos confundir a un tipo que es, por ejemplo, un vulgar y un mal educado con un autócrata”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: Juan Pablo García firmó un convenio con ABSA para realizar 6 pozos que mejorarán el servicio de agua potable

20 de diciembre. “En muy poco tiempo gestionamos varias obras de ABSA que son reclamos históricos de los vecinos”, aseguró el intendente dolorense.

Procesaron a un “troll” libertario por amenazas de muerte contra una diputada nacional

18 de diciembre. A Osvaldo Adolfo Antonio Fraire lo embargaron y le prohibieron salir del país por realizar amenazas coactivas contra Natalia Zaracho.

Dolores: la ordenanza impositiva 2025 contó con un inédito respaldo de la oposición

17 de diciembre. La sorprendente votación en el Concejo Deliberante registró 13 votos a favor y uno solo en contra, el de José Equiza, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Eduardo Kueider, el senador preso en Paraguay por contrabando, fue expulsado del Congreso por abrumadora mayoría

12 de diciembre. La moción tuvo 61 votos por la afirmativa, 5 por la negativa y una abstención.

La Costa: diálogo y compás de espera de los municipales a la espera de una oferta salarial del Ejecutivo

11 de diciembre. El Sindicato pide un piso de $ 700.000 y el Municipio reconoce que son “reclamos genuinos que el intendente conoce y está muy preocupado y ocupado para resolver esa situación”.

Dolores: "Hicimos mucho en muy poco tiempo”, aseguró Juan Pablo García a un año de su asunción

10 de diciembre. El intendente sostuvo que “hace un año empezamos a cambiar las prioridades” y destacó el “apoyo de los vecinos”.

La Región: Daniel Scioli anunció que gestionará la ampliación del aeropuerto de Villa Gesell y un centro de convenciones para Pinamar

06 de diciembre. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación visitó Pinamar y adelantó que que le pedirá una reunión a Gustavo Barrera para seguir el tema y que hará gestiones ante Eduardo Eurnekián, dueño de Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

Mar del Plata: Javier Milei asistió a la inauguración de la sucursal de Coto

05 de diciembre. “Un supermercado refleja el enorme cambio en Argentina”, sostuvo el presidente tras la apertura del primer local de la empresa en la ciudad.