En la noche del lunes 23 de diciembre el Concejo Deliberante de Dolores aprobó el Presupuesto Municipal 2025, una iniciativa que fue aprobada con sólo dos votos en contra: de José Equiza, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, y el de Mariel Ibarguren, la esposa del ex intendente Camilo Etchevarren, que volvió al recinto luego de una licencia.
"La aprobación fue posible gracias a la escucha, la participación de los bloques y las modificaciones que hicimos a partir de los pedidos”, aseguró Guillermo Ibarra, presidente del Concejo Deliberante.
Desde el oficialismo destacaron que los ejes del presupuesto que el intendente Juan Pablo García tendrá a su disposición serán la realización de obra pública con fondos municipales, y la concreción de nuevas inversiones en salud, seguridad, deportes y educación.
También ponderaron el financiamiento a las políticas de accesibilidad para personas con discapacidad, varias de las cuales se hicieron presentes en el recinto para mostrar –mediante carteles– su apoyo a esa iniciativa.
La aprobación del presupuesto 2025 supone –según voces oficialistas– además la eliminación de 23 cargos políticos desde el inicio de la gestión de Juan Pablo García en el Palacio Municipal.
El ex jefe comunal dolorense, Camilo Etchevarren, se pronunció en las redes sociales luego de la votación en el Concejo Deliberante para respaldar la postura adoptada en el recinto por su esposa Mariel Ibarguren. “¡Gracias por votar y estar siempre del lado de la gente!”, escribió quien gobernó Dolores durante 16 años.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.