Con la llegada de turistas a los destinos de la Costa Atlántica también son muchas las personas que eligen las distintas ciudades para trabajar.
En el caso de Pinamar y Mar del Plata se registró un aumento de los denominados “trapitos” o cuidacoches. Ante la situación, los intendentes costeros del PRO, Martín Yeza y Guillermo Montenegro, desplegaron una serie de acciones para declararle la “guerra” a los trapitos, a quienes no dudaron en calificar como “extorsionadores”.
En Pinamar, Yeza, dio a conocer las últimas acciones realizadas en conjunto con las fuerzas de seguridad que permitieron la detención de los cuidacoches.
“Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15”, remarcó en sus redes sociales.
Además, pidió la colaboración de los vecinos para sumar denuncias al sistema “Ojos en Alerta”, una vía de comunicación con los centros de monitoreo para radicar denuncias de forma anónima.
“No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”, remarcó Martín Yeza.
En la misma sintonía, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, inauguró “una línea de WhatsApp para denunciar situaciones que, no solo son ilegales, sino que además incomodan a los vecinos” dijo.
Entre las problemáticas, se refirió a las “extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle” y pidió que los hechos de este tipo sean “notificarlas al 223-3406177 para que podamos intervenir”.
“No vamos a permitir que los marplatenses se sientan intimidados en su ciudad. Por eso seguimos proponiendo acciones concretas y trabajando en conjunto con la Policía para que las calles de Mar del Plata sean un lugar tranquilo y seguro para todos” afirmó Guillermo Montenegro.
Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15. Se agradece si nos ayudan avisándonos vía Ojos en Alerta, se pueden inscribir acá: https://t.co/XyJXwHS1cA
— Martín Yeza (@martinyeza) January 4, 2023
No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender. pic.twitter.com/cTIoxTZsJu
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.
02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.
29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.
29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.