El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en la ciudad de La Plata donde realizó una serie de anuncios en materia de inversión en educación e infraestructura escolar.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández; funcionarios, legisladores e intendentes bonaerenses, entre ellos, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Cristian Cardozo del Partido de La Costa.
Tras repasar los mayores inconvenientes que tuvo que atravesar en el primer año de su gestión, Kicillof señaló: “Haré cuatro anuncios: el primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se mantendrá la asistencia alimentaria en los comedores en enero y febrero”, precisó y agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará “300 mil nuevos beneficiarios”.
El segundo anuncio fue la inversión de 11 mil millones de pesos en infraestructura escolar para poder garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo.
El tercer anuncio fue la regularización de las urbanizaciones y barrios privados, en Presidente Perón, “muy cerquita de Guernica de la que tanto se habló”, un emprendimiento privado “cedió 60 hectáreas para 1.500 lotes”, expresó.
El cuarto anuncio fue el Estadio Único pasará a llamarse “Diego Armando Maradona” en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna llevará el nombre de Alejandro Sabella, en homenaje al ex técnico de la selección argentina.
El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por haber devuelto a la Provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, “sin recursos” no se van a poder “dar respuesta a las desigualdades”.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Nación destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre”.
Por otra parte, destacó “la tranquilidad” de que “ningún argentino se quedó sin atención médica” al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores “a todo el país” e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.
Cristina Fernández también hizo uso de la palabra y envió un duro mensaje: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo”.
En ese marco, Cristina pidió que quienes ocupen los “sillones” (en referencia a los ministerios y bancas legislativas) lo hagan para “para defender definitivamente los intereses del pueblo”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.