El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este mediodía desde Olivos la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos.
Para la Provincia significará el reinicio de las obras para convertir en autovía el Corredor del Atlántico, sobre las rutas provinciales N° 11 y N° 56.
Fernández realizó el anuncio desde la residencia presidencial acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Mediante una videoconferencia, desde la Casa Rosada participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, en tanto que desde el kilómetro 340,5 de la Ruta 11, en la localidad balnearia de La Lucila del Mar, Partido de La Costa, estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También tomaron parte de la teleconferencia los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Cristian Cardozo (Partido de la Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).
“Esta obra tiene el mismo objetivo que la Autovía 2: nos permitirá viajar más seguros y más rápido hacia esta parte de nuestra Costa Atlántica”, destacó el presidente Fernández. A su turno, Kicillof expresó: “Recuerdo que cuando el año pasado estábamos en campaña, recorrimos con los intendentes esta obra, que estaba paralizada. En ese entonces me preguntaron qué pensaba hacer y les dije que retomaríamos las labores si nos ayudaba el gobierno nacional y así fue. Es una obra estratégica para la Provincia y para un lugar emblemático para toda la Argentina por lo que representa para el turismo interno”.
Desde la mismísima Ruta 11, Arrieta ponderó: “Estamos para cumplir el sueño de generaciones de vecinos que esperan, desde que se amplió la Ruta 2, la misma obra en la Ruta 11 y en la Ruta 56”. Cerró el anuncio Simone, al asegurar que “se trata de una obra muy importante para los bonaerenses y para todos los argentinos que durante los veranos y fines de semana largos vienen a disfrutar de nuestras playas. Esta autovía de doble mano es muy importante porque nos permitirá bajar la cantidad de accidentes y acortar los tiempos de traslados viajando en las condiciones que corresponden”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.