El presidente electo Alberto Fernández al presentar formalmente su Gabinete debe haber tomado conciencia de que en horas estará al frente del país. Se lo vio emocionado cuando mencionaba algunos colaboradores.
Al respecto, en la conferencia de prensa, el futuro mandatario anunció que enviará un proyecto de Ley para la conformación de este Consejo ya que la intención es trabajar en políticas de Estado para atacar los problemas estructurales de la pobreza, políticas que deben exceder a los periodos presidenciales.
Con los actuales niveles de pobreza, donde el dato más duro, es que 6 de cada 10 chicos entre 0 y 17 años son pobres, el poder resolver este flagelo demandará varios años y un compromiso de todos los sectores.
La situación social, a la cual hizo referencia, en más de una oportunidad, será la prioridad de su Gobierno. En este sentido, y de manera lo más rápida posible, van a intentar mejorar las situación del bolsillo de los que menos tienen.
si tiene pensado otorgar “¿algún dinero adicional para empleados públicos y jubilados y cuando serian dichos anuncios?
Ante la pregi¡unta si tiene pensado otorgar algún dinero adicional para empleados públicos y jubilados espondió: “Sí, supongo que sí que en los primeros días, luego de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos, y para los empleado públicos también”.
Para luego aclarar que “Vamos a ver como lo hacemos, nos dejan en una situación financiera penosa, pero bueno, haremos el esfuerzo”. Seguramente para bajar un poco las expectativas que se generaron en vastos sectores de la población de que cuando llegara el kirchnerismo al poder casi inmediatamente “las cosas van a mejorar”, Alberto Fernández advirtió “en el tiempo que se viene vamos a necesitar el esfuerzo de todos, insisto en esto pues busco que todos entiendan, que necesito que todos se comprometan, que todos hagan su aporte para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en que está”.
Para luego reiterar que “de los primeros que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio esta política y de los que más lo necesitan”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.