El sábado de llevó a cabo un nuevo simulacro del escrutinio provisorio de las PASO y nuevamente desde la oposición cuestionaron el sistema impulsado por el oficialismo. Existen críticas a la empresa que contrató el gobierno nacional porque hay una modificación en la forma en que se transmiten los telegramas, entre otras. Desde el Partido Justicialista adelantaron que pedirán que se use el sistema tradicional, publicó Infocielo.
El apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, aseguró que enviarán a la Cámara Nacional Electoral un pedido para que en las próximas elecciones se vuelva a utilizar el sistema tradicional para realizar el escrutinio provisorio y que no se lleve a cabo con el impulsado por Juntos por el Cambio.
En declaraciones a Cítrica Radio, Landau dijo que “es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. A luz de la experiencia que tuvimos de la prueba anterior y la de ahora que sí estuvimos presentes”.
"Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoches, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política ni ONG", añadió y expresó que “se hacen estas pruebas, donde prácticamente nos usan para justificar que lo hacen con nosotros”.
Luego, indicó que “con respecto al telegrama con la información que llega de la escuela al correo, el fiscal pierde la posibilidad de controlarlo porque inmediatamente se transforma en imagen. Entonces uno pierde el control y ya no podemos tener la certeza de que eso va a ser fidedignamente volcado a la base de datos”.
Más adelante, manifestó que “ya hicimos la presentación, vamos a pedir en la Justicia que no se utilice este sistema”, y concluyó: "El gobierno tiene temor del resultado del domingo a la noche".
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.