La Secretaría de Energía de la Nación autorizó el aumento de un 37% en el precio de la garrafa de gas. La decisión generó un fuerte repudió por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Su titular, Guido Lorenzino, pidió mayores controles porque los precios “están descontrolados”.
“La decisión de la Secretaría de Energía de aumentar un 37% la garrafa de gas es otro impacto directo en la economía de los bonaerenses más vulnerables. Desde el viernes, los ciudadanos que no están conectados a la red de gas natural tendrán que pagar más de 300 pesos por garrafa”, comenzó Lorenzino en su cuenta de Twitter.
El Defensor del Pueblo bonaerense argumentó que “con el 'objetivo de reducir el déficit fiscal'", el Gobierno decidió congelar el subsidio del Plan Hogar que beneficia a 2,8 millones de familias que no están conectadas a la red de gas natural”.
“Le pedimos a la Secretaría de Energía que controle el precio de referencia de la garrafa de gas. Hoy los precios no se respetan y las familias tienen que hacerle frente a más aumentos, menos subsidios y precios finales descontrolados. El Estado no puede dejar a la gente sola”, completó el funcionario.
Esta mañana, a través de la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, se informó que la garrafa de 10 kilos que ahora cuesta $216 pasará a costar $267,70 a partir del viernes.
La decisión de la secretaria de Energía de aumentar un 37% la garrafa de gas es otro impacto directo en la economía de los bonaerenses más vulnerables. Desde el viernes los ciudadanos que no están conectados a la red de gas natural tendrán que pagar más de 300 pesos por garrafa.
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) 28 de enero de 2019
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.