Elisa Carrió consideró este viernes que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "se cree (Jair) Bolsonaro", el presidente de Brasil, pero advirtió que están ella y otros dirigentes de Cambiemos para "controlarla".
"Su gestión es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros, pero siempre controlable. El problema de Patricia es que no puede parar y se cree Bolsonaro, pero nosotros no vamos a ser Bolsonaro", sostuvo Carrió.
"Si a alguno se le va mano lo frenamos antes. La política es preventiva. Uno toma anticonceptivos si no quiere tener hijos. Y yo aplico anticonceptivos para que no nazca un Bolsonaro", precisó.
En una extensa entrevista en el canal La Nación +, la referente de la Coalición Cívica profundizó su análisis sobre el desempeño de Bullrich y señaló que "ella es peronista y el peronista quiere todo".
La frase sorprendió al panel que participaba de la entrevista y enseguida Carrió aclaró: "Es peronista de carácter. Ella no puede parar, pero es muy buena persona y es honesta y está luchando".
De todas maneras, cargó nuevamente contra Bullrich al advertir que no le cierra la relación que tiene con el ex ministro kirchnerista Sergio Berni: "Hay un acuerdo entre ellos, es evidente. Yo creo que se llevan bien. Berni tiene cierto liderazgo en Gendarmería. La mitad de Gendarmeria es sana y la mitad es corrupta", lanzó.
Consultada sobre el uso de armas en las fuerzas de seguridad, Carrió señaló que ella prefiere "el uso de armas no letales": "A mi me encanta el chorro de agua en las manifestaciones. La gente se baña, no se lastima a nadie y se tienen que ir a la casa tranquilos. Lo que sí hay que decirles es que no se puede ir a las marchas y cobrar el subsidio del Estado".
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.