17/12/2019 | Noticias | Sociedad

La historia de la perra que, abrazada a su dueño, murió a raíz de la pirotecnia

Sucedió en Esquel, Chubut. La bóxer falleció de un ataque cardíaco, generado por el susto que le causaban las explosiones de los fuegos artificiales. La familia no pudo lograr que ningún veterinario la atendiera.


Una familia de Esquel, Chubut, llora con desconsuelo la muerte de su perra, quien falleció en la noche del sábado 14 a raíz de los estruendos por la pirotecnia típica en esta época de fiestas. A través de las redes sociales, la organización ADAE (Adoptá-Esterilizá-Educá)  viralizó la publicación de Antonella Modasjazh, que compartió con dolor la muerte de su mascota Magui. En la foto se ve a la perra en los brazos de su hijo a causa de los ruidos de la pirotecnia.

"¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla: mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ¡ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar", expresó la mujer en un extenso texto publicado en Facebook.

La organización ADAE repudió a quienes causaron ese gran dolor y se solidarizó con los dueños de Magui. “Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, dice el posteo de la página ADAE, dedicada a concientizar sobre los cuidados de los perros.

El posteo, que se convirtió en viral en pocas horas, sigue: “Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su amiga, su viejita...”. Desde allí iniciaron la campaña #JusticiaPorMagui a la vez que manifestaron su “repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto”.

Cabe destacar que los perros sufren los fuegos artificiales. Y es que las mascotas pueden experimentar severos cuadros de estrés, ansiedad y afecciones cardíacas debido al estruendoso ruido de la pirotecnia, lo que puede derivar en un infarto.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: cuatro mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.