El jefe de la Estación Departamental de Policía de Mar del Plata, José Luis Segovia, fue detenido este miércoles en un allanamiento realizado por personal de Prefectura Naval Argentina. La detención forma parte de una investigación impulsada por la Fiscalía General de la Justicia de la Provincia sobre una presunta asociación ilícita mixta, con policías en actividad, ex policías, prestamistas y abogados dedicada a recaudar dinero de “arbolitos” y extorsionar a personas investigadas para no ser detenidas.
También se ordenó la detención del policía provincial Gastón Moraña, del policía federal Nicolás Rivademar, del ex policía Javier Martín González (ex DDI) y del abogado Lautaro Resúa, aunque éste último por ahora está con paradero desconocido. En tanto se dispuso la detención del financista y comerciante Jorge Toletti y el ex policía Christian Holtkamp, quienes ya estaban presos bajo arresto domiciliario por el secuestro y la extorsión al imputado del robo a un edificio de Cabo Corrientes.
“Cuando se investigaron los hechos grandes de delincuentes penetrando en domicilios y robando grandes sumas de dinero, vimos cosas que no nos gustaron y por eso originé una orden de oficio yo mismo desde donde se inició la IPP (Investigación Penale Preparatoria)”, dijo el fiscal Fabián Fernández Garello a La Capital.
La causa está bajo secreto sumarial por lo que no trascendieron demasiados detalles al respecto; sí se supo que todos los detenidos están incomunicados. Por otra parte, las máximas autoridades policiales regionales están en contacto con el fiscal Fernández Garello para interiorizarse del expediente y determinar quien asume, temporal o definitivamente, la Jefatura Departamental de Mar del Plata.
La gravedad del hecho llevó al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a brindar una conferencia de prensa para pronunciarse públicamente sobre la detención de José Luis Segovia.
“La verdad que soy sumamente cuidadoso porque hay una investigación judicial que está en secreto de sumario, pero es grave. Obviamente que nos afecta”, dijo el jefe comunal, quien agregó que “el que comete delitos tiene que ir preso, esta es la realidad”.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.