El Banco Provincia emitió un comunicado alertando a sus clientes ante el incremento de las denuncias de correos electrónicos falsos con el objetivo de robar datos.
“Todos los meses Banco Provincia denuncia decenas de mails apócrifos que llegan a las casillas de las clientas y clientes con el fin de acceder a sus cuentas o datos y así poder cometer las estafas. Esto es lo que en la jerga se conoce como phishing, derivado del inglés pescar, una modalidad en ascenso que merece prestarle atención”, indicaron desde la entidad.
Como parte de su política de prevención, Banco Provincia alerta con mensajes por sus canales oficiales y, además incorporó mecanismos de doble validación de identidad para operar en canales digitales.
“Además, la entidad formula denuncias penales ante las autoridades jurisdiccionales en aquellos casos en que el banco pudo reconstruir la trazabilidad de las operaciones fraudulentas”, detallaron.
Para evitar caer en este tipo de fraudes que pueden vaciar el dinero depositado es necesario que el usuario tenga conocimiento que el Banco nunca emite mails con pedidos de claves, datos o información ni los solicita por teléfono.
CÓMO RECONOCER CORREOS FALSOS
-Tienen remitentes extraños: pueden aparecer como si se tratara de un banco, pero cuando vas a ver el nombre no tiene nada que ver con la entidad financiera.
-Suelen pedirle al usuario que ingrese a enlaces o que descargue archivos que pueden llevar al usuario a descargar programas maliciosos que roben información.
-Es habitual que esgriman amenazas como “tu cuenta se cerrará” o “será suspendida”. No es la forma que tiene un banco de hablar con sus clientes.
-Solicitan que una respuesta a la brevedad: nadie puede inducir a responder cuanto antes. Es un gran motivo para desconfiar.
-Los mails falsos suelen estar escritos con faltas de ortografía o errores de puntuación y no responden al estilo de comunicación de los bancos.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.