Luego de que la justicia ordenara el desalojo de puestos comerciales en un sector de la ruta 63, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, defendió a los comerciantes, atacó al juez que dictó la medida y que se trata de una “punta de lanza” para construir el puente sobre las vías que dejaría a un lado el tradicional sector de parrillas dolorense.
“No quiero el puente para Dolores, porque cierra fuentes de trabajo y da pobreza”, dijo y reiteró que “trae lo mismo que pasó en la ruta 2 cuando estaba Meckievi, que 500 familias perdieron el trabajo”, en referencia al cierre de la vieja traza de la ruta cuando se habilitó la nueva autovía.
Etchevarren dijo que “apuesto a una ciudad turística y productiva y necesitamos muchas parrillas, muchos emprendedores”. “La ruta es la puerta de entrada de divisas a Dolores”, estimó.
Sobre la resolución judicial que ordenó el desalojo de los puestos en un sector de la ruta, consideró que “(el juez en lo Contencioso Administrativo) Escobar es la punta de lanza para traer el puente” y volvió a cargar contra el poder judicial. “Estoy harto de los jueces que no son de Dolores. Es el mismo juez que hace 15 días dijo que la pirotecnia es legal y que quiere que los chicos autistas y los perros padezcan esto”, así como insistió en que “le pido a la política que no quiero jueces ni gente del poder judicial que no sea de Dolores por eso.”
“Esto es un negocio, todos los que levantan la mano que quieren el puente se están llenando los bolsillos, como el negocio de (el ex intendente) Meckievi con la ruta vieja que se hicieron millonarios él y varios parrilleros”, concluyó.
Finalmente, sobre los reclamos de reparación del camino a la Fruticultura, un by-pass entre las rutas 63 y 2, indicó que se busca “que los cuatro kilómetros entren en la licitación de la obra de la ruta 2 que arranca ahora. Estuve ayer en La Plata y me vine con casi un “sí”.”
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.