La fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (UFEC) de Dolores investiga una presunta estafa contra el PAMI, a partir de la denuncia de un particular que indicó que se estaban realizando compras de medicamentos con los datos de su madre, fallecida tiempo atrás.
Si bien aún restan resolver planteos de competencia, el fiscal Mario Pérez tiene a su cargo la investigación que se inició cuando una vecina de Dolores fue alertada desde la propia oficina de PAMI de esta ciudad acerca de que estaban registrándose compras de medicamentos con recetas en las que figuraba el nombre y número de afiliada de su madre fallecida.
La mujer se presentó ante la fiscalía de turno con constancias que le habían entregado en la oficina del PAMI y pidió la investigación de la posible comisión de un delito.
Tales recetas estarían firmadas por médicos con residencia en otra jurisdicción del país, lo que en principio haría suponer que podría tratarse de un mecanismo de mayores dimensiones.
De todos modos, existen planteos de jurisdicción que podrían hacer que la causa sea derivada a la justicia federal. Por el momento, el juzgado de Garantías 2 de Dolores indicó que debe permanece en la órbita de la justicia provincial, hasta que se reúnan más elementos.
31 de octubre. Ocurrió en San Bernardo. El ladrón amenazó a la víctima con un destornillador.
31 de octubre. Antonio Juan Manuel Arcos Cortés fue distinguido por el Concejo Deliberante en 2017 por su trayectoria y labor desarrollada para la puesta en valor del Hotel Nuevo Ostende.
31 de octubre. El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó los valores, que se rigen de acuerdo al precio de la nafta, para los próximos dos meses.
31 de octubre. El tandilense de 33 años, que había viajado a Lomas de Zamora para recibirse de abogado, fue hallado en las aguas del Riachuelo.
31 de octubre. El cuerpo de María Rosa Stefanic, de 52 años, fue rescatado cerca de la medianoche del miércoles. Es la segunda víctima fatal del derrumbe.
30 de octubre. Se trabaja sin pausa para dar con las personas desaparecidas. Ya se llegó al piso 3 y 4.