Cuando el presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, anunció que suspendería el financiamiento de la obra pública, generó preocupación entre varios intendentes y gobernadores. Uno de los primeros que levantó la voz para rechazar el anuncio del líder de La Libertad Avanza fue Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli.
El también presidente de la Agencia de Cannabis Argentina expresó en sus redes sociales el deseo de formar un frente común ante la decisión anticipada por Milei. “Qué lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública y nos dejen un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos. Tenemos que poner freno a la locura”, señaló Echarren.
“La obra pública se termina, no tenemos plata”, dijo Milei en “A Dos Voces”, en una de sus primeras entrevistas. "Esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen. Es déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiar la obra pública", agregó en un reportaje con Neura.
En respuesta a esto, Echarren le aseguró al portal Infocielo que el de la obra pública es "un punto central para nuestras ciudades, para nuestros municipios", ya que si se corta, sólo en la provincia de Buenos Aires “habría unos 300.000 despidos” y solo en la ciudad que él gobierna, “unos 500”, perjudicando además al comercio local.
"Los intendentes tenemos que ponernos arriba de este reclamo porque va a ser, como dije, un cementerio de obras", señaló el alcalde castellense, quien añadió que "va a ser un golpe letal para nuestra gente y para nuestros distritos".
En ese plano, consideró que sería "un golpe de gracia para nuestros municipios", por lo que avanzó con la idea de que todos los intendentes se unan para frenarlo. "Esto no es algo que uno decide y después puede volver atrás: una vez que el presidente decida cortar con la obra pública, después retomarla es un proceso que va a llevar meses, tal vez un año", concluyó.
Que lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra publica y nos dejen un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) November 24, 2023
Tenemos que poner freno a la locura.
31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.
27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?