08/03/2023 | Noticias | Política

Pinamar: paro y movilización de los trabajadores municipales por el pago del salario en cuotas

El sindicato convocó a la medida de fuerza y esperan una resolución al conflicto. Una situación similar atravesaron en marzo del año pasado.


Trabajadores municipales de Pinamar concretaron este miércoles un paro y movilización en reclamo del pago completo de los salarios, ya que están cobrando en cuotas.

Previo a la movilización, Pablo de Iraola, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar explicó: “Luego de ayer haber presentado la notificación al Ministerio de Trabajo donde a partir de las 00 horas de hoy si no estaba la totalidad de salarios correspondientes para los empleados y las empleadas municipales de Pinamar se iniciaba un paro total de actividades con registro de fichada y permanencia en el lugar de trabajo”.

Asimismo, a las 11.00 se movilizaron desde la sede del Sindicato hasta el Municipio. Basta de que nos paguen el sueldo en cuotas, nosotros trabajamos el mes completo. Es una vergüenza que hoy en marzo nos estemos encontrando con este escenario y nos deja un camino incierto de lo que puede ser junio, julio y agosto que para nosotros los municipales sabemos que para los residentes de Pinamar son los meses más críticos”, expresó.

A todo esto, le sumó: “Es un llamado a reflexión a todas las autoridades intervinientes. Esperemos que puedan dar solución favorable a los trabajadores sobre esta problemática y poder brindar así el servicio como corresponde para toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Municipio, Gabriel Videla, en diálogo con “Nadie es Perfecto” explicó los motivos por los cuales se están pagando los salarios del personal. “Tuvimos un atraso los primeros días de febrero que empezó a traccionar tarde la cobrabilidad, eso generó un descalce en el flujo de fondos. Ayer tuvimos que poner un tope para pagar, pagamos hasta 165 mil pesos y la idea es para el viernes tener completo los salarios”, indicó y argumentó que el Municipio debe recaudar “318 millones de pesos para la planta municipal y cerca de 79 millones para guardavidas”.

 

ANTECEDENTE

Cabe recordar que, a mediados de marzo de 2022 los trabajadores municipales de Pinamar atravesaron una situación similar.

En aquella oportunidad hubo tres jornadas de protesta y audiencias en el ministerio de Trabajo, ya que el Municipio había liquidado mal los salarios, con importantes descuentos en algunos casos.

En ese momento, el representante gremial había señalado: “Se detectaron muchas irregularidades que llevaron al Municipio a esta situación y sobre todo a la gravedad del no pago de los sueldos. Quedamos en medio de una interna, pero a nosotros no nos importa lo que esté pasando internamente, acá se trata de pagarle a los trabajadores hasta la última hora extra trabajada, porque los que trabajaron lo hicieron para cobrar”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.