En Chascomús, las elecciones PASO concluyeron con un claro triunfo de la oposición, que obtuvo el 54,11% con Ramiro Ferrante. El candidato de Juntos cosechó 10.694 votos, prácticamente el doble que se contrincante, Julieta Spina (Frente de Todos), que consiguió 5.334 sufragios.
Para el intendente Javier Gastón (Frente de Todos), el resultado de los comicios es un “llamado de atención de los vecinos fuerte e inequívoco”. El jefe comunal indicó que trabajará con el fin de volver a ganar la confianza de los chascomunenses.“Tomaré las medidas que sean necesarias para poder revertir estas elecciones”, manifestó en declaraciones realizadas a FM Por Siempre 97.3 y reproducidas por El Fuerte.
Gastón señaló que la jornada electoral le dejó una mezcla agridulce de sensaciones. “Lo dulce fue que nuevamente se ratificó el sistema democrático y que la gente pudo elegir y mandar señales”, aseveró. Respecto de lo agrio, sostuvo que fue el mensaje de las urnas, que resultó más que claro respecto de la imagen pública que representa hoy su gestión de gobierno: “Hay cosas que estamos haciendo mal y no las hemos tenido en cuenta”.
El intendente analizó que hubo un fuerte enfoque del Municipio con respecto a cómo combatir la pandemia, pero que ese desequilibrio provocó que se descuidaran otras áreas importantes para el buen funcionamiento del día a día de Chascomús.
Gastón definió como “voto bronca” al hecho de no ser acompañados por el electorado del distrito. Y agregó que si bien mucha gente votó por convicción desde la visión de quien encabeza Unidad por Chascomús, un importante grupo de chascomunenses utilizó las urnas para expresar su descontento a la actual gestión del Frente de Todos.
La inseguridad es una de los reclamos públicos que el Municipio aún no ha podido resolver. Esa es una problemática que, según Gastón, no se tuvo en cuenta como realmente correspondía. El jefe comunal admitió que ante la emergencia por el Coronavirus “nos enfocamos fuertemente en la cuestión sanitaria” y otros temas no fueron tratados como lo ameritaban.
05 de julio. Mientras miles de negocios bajan sus persianas por la recesión, un Municipio puso en marcha una estrategia simple pero potente: una red de descuentos cruzados, apoyo mutuo y beneficios para quienes eligen comprar cerca. Cómo funciona y quiénes pueden sumarse.
03 de julio. El intendente responsabilizó al Gobierno nacional por la paralización del Gasoducto de la Costa. “Esto se podría haber evitado”, advirtió. La medida busca anticipar un posible colapso del suministro como el que ya afecta a Mar del Plata.
02 de julio. La Provincia perdió más de $140.000 millones en un mes por el derrumbe de la recaudación nacional. Este mes, por ejemplo, varios municipios recibieron un 15% menos. Villa Gesell entró en emergencia y no podrá pagar todos los sueldos. ¿Por qué pasa esto y cómo impacta en tu vida diaria?
28 de junio. Se trata del plenario del Movimiento Derecho al Futuro que reunió a 44 Intendentes.
24 de junio. El ex intendente salió al cruce de la polémica por la deuda del Parque Termal. A través de su hermana, ex asesora legal del Municipio, aseguró que el planteo judicial de la empresa ya había sido desestimado hace seis años.
23 de junio. El reclamo millonario de un hotel del Parque Termal de Dolores sacude al Municipio: exige $ 21.000 millones, una suma superior al presupuesto anual. Desde el gobierno local apuntaron a la gestión de Camilo Etchevarren: “Hipotecaron la ciudad”.
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.