23/09/2019 | Noticias | Política

Se rompió la Ruta 41 entre Castelli y Pila: se había inaugurado hace casi un año

Al tramo inicial, deformado y agrietado, se lo somete a trabajos de bacheo. La gobernación dice que está dentro del período de conservación y que la constructora se hace cargo.


El tramo de 34 kilómetros de la Ruta 41 que une las localidades de Castelli y Pila se repavimentó completamente hace menos de un año y costó 290 millones de pesos. Según consta en los registros de prensa de Vialidad, fue declarado finalizado hace menos de un año, el 8 de octubre de 2018. Y hoy es sometido a trabajos de bacheo por las graves deformidades que muestra el pavimento, publicó el portal Infocielo.

Esto fue señalado, a su debido tiempo, por los intendentes de la zona, en diálogo con la empresa constructora, Eleprint SA, y las autoridades de Vialidad Provincial. Tal es así que, mientras se avanzaba en la construcción del tramo que va de Pila a General Belgrano, ya se desarrollaban tareas de bacheo.

Desde la Provincia admitieron la existencia de los nuevos trabajos, pero subrayaron que son  “detalles” que están incluidos dentro del período de conservación que, por contrato, es exclusiva responsabilidad de la empresa. Con lo cual no significan un costo extra para el Estado.

Lo cierto es que, además de la posibilidad latente de que el asfalto se siga deteriorando una vez transcurrido el período de conservación, los arreglos que se llevan a cabo hoy no tienen la calidad de una ruta nueva. “Se puede transitar, pero se notan los parches y los saltos”, dijo Ángel Ricardo Avaca, periodista de Pila, que la recorrió ayer.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: radiografía de una campaña que busca romper la apatía electoral

27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.