El hombre detenido en la Casa Rosada que intentó ingresar con un arma y exigió una audiencia con el presidente Mauricio Macri, el artesano Francisco Ariel Muñiz, es un militante de Cambiemos.
Oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto, Muñiz intentó colarse en la lista para ser consejero escolar suplente en 2017 pero no lo logró. Incluso después de eso, según explican fuentes partidarias, dejó de juntarse con los encargados de armar políticamente para la coalición de gobierno en esa localidad.
Según informó Big Bang News, cómo y cuándo llegó a Buenos Aires desde Generan Pinto, que se encuentra a unos 400 kilómetros de distancia, es una de las incógnitas que busca esclarecer el juez que tiene el caso, Ariel Lijo. La otra es dilucidar porqué hacía tiempo que se mostraba como un artesano en la zona de la Casa Rosada.
Por ahora la principal hipótesis apunta a determinar el estado de salud mental de Muñiz que hasta ayer en sus redes sociales replicaba todo el contenido de los diferentes dirigentes de Cambiemos.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.