El hombre que quiso entrar con un arma a la Casa Rosada es un militante de Cambiemos
Francisco Ariel Muñiz intentó presentarse en General Pinto, provincia de Buenos Aires.
El hombre detenido en la Casa Rosada que intentó ingresar con un arma y exigió una audiencia con el presidente Mauricio Macri, el artesano Francisco Ariel Muñiz, es un militante de Cambiemos.
Oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto, Muñiz intentó colarse en la lista para ser consejero escolar suplente en 2017 pero no lo logró. Incluso después de eso, según explican fuentes partidarias, dejó de juntarse con los encargados de armar políticamente para la coalición de gobierno en esa localidad.
Según informó Big Bang News, cómo y cuándo llegó a Buenos Aires desde Generan Pinto, que se encuentra a unos 400 kilómetros de distancia, es una de las incógnitas que busca esclarecer el juez que tiene el caso, Ariel Lijo. La otra es dilucidar porqué hacía tiempo que se mostraba como un artesano en la zona de la Casa Rosada.
Por ahora la principal hipótesis apunta a determinar el estado de salud mental de Muñiz que hasta ayer en sus redes sociales replicaba todo el contenido de los diferentes dirigentes de Cambiemos.