Viernes 29 de marzo de 2024
06 JUN 2020 - 13:03 | Culturas

Julia Zenko: “El cantar cura, hace bien”

La artista participó del ciclo #EntrelineasEnCasa y habló de su nuevo disco, recientemente editado por Warners.

La artista participó del reclamo de cuota de música argentina en los medios.

Julia Zenko adhiere fervorosamente al viejo refrán que dice que quien canta sus males espanta. Por eso, en estas épocas difíciles, apuesta a las clases virtuales destinadas tanto a quienes ya lo hacen de modo profesional como a quienes han aprovechado este tiempo para recuperar una vieja afición.

“El cantar para mí es una necesidad fisiológica, tengo la necesidad de cantarle al otro”, explicó en una entrevista en vivo para el ciclo #EntrelineasEnCasa. “El cantar cura, el cantar hace bien”, insistió al relatar que, pese a que nunca había pensado dar clases “me descubrí dando clases on line”, junto con su hija Elis.
“Se acercan todo tipo de personas y personalidades, algunos que ya cantan y quieren perfeccionar su interpretación y otra gente a la que le gusta cantar y en alguna época cantaron. Con esto de la cuarentena uno se va para adentro y empieza a sacar cosas”, explicó. 
Por eso, más que pensar en la técnica trata de trasmitir la experiencia de la interpretación. “Nuestra voz está adentro y sale cargada de infinidad de cosas: historias, imágenes, complejos, inseguridades, dolores, pérdidas, alegrías”, señalço. 
Como tantos artistas, para Julia Zenko “está difícil el laburo hay muy pocas posibilidades de hacer algo interesante”. Por eso, participó del reclamo de cuota de música argentina en los medios, una medida que considera que “empezó a funcionar”.
A fines del año pasado salió su nuevo disco, “Vuelvo a ser luz”, en el que canta once canciones de grandes compositores, todas inéditas. Entre los autores aparecen nombres como los de Jairo, Fabiana Cantilo, Teresa Parodi y Alejandro Lerner, entre otros.
Cancelada la presentación y la gira promocional que estaba prevista para los primeros meses del año, la artista apuesta al momento de la apertura programando algún tipo de protocolo que permita trabajar en teatros con la capacidad reducida y a la trasmisión vía streaming. “Estamos soñando con que en septiembre va a ser posible”, dijo. 
Por eso, ahora invita a  todo su público a encontrarse con este nuevo trabajo a través de todas las plataformas, para poder disfrutar de una de las artistas más talentosas del país.