Lunes 29 de abril de 2024
11 JAN 2024 - 17:06 | Sociedad
Judiciales

Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: detuvieron a cinco nuevos sospechosos

Fueron identificados en distintos tramos de las imágenes de la pelea y de elementos aportados por testigos.

Los nuevos detenidos fueron identificados en las imágenes de la pelea ocurrida el 1de enero en Santa Teresita.

Este jueves fueron aprehendidos otros cinco hombres en el marco de la causa que investiga el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita.

De ese modo son 16 los sospechosos detenidos por el hecho, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Las nuevas detenciones se realizaron durante la madrugada por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.

Los cinco sospechosos fueron identificados a partir del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, y de elementos aportados por testigos.

Fuentes judiciales indicaron que los nuevos detenidos serán indagados por Gamaleri en las próximas horas, en el marco de la causa por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los nuevos sospechosos se suman a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos, entre ellos Damián “El Kope” Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.

Hay otros tres jóvenes implicados como presuntos coautores del crimen; mientras que los demás fueron identificados en la causa como “partícipes necesarios”, entre ellos el padre y el hermano de “El Kope”. Todos ellos fueron detenidos en Santa Teresita en las horas posteriores al crimen. Además, por la misma figura fueron detenidos otros jóvenes el pasado sábado.

A una semana del crimen, ninguno de los once imputados indagados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.

 

MENORES LIBERADOS

Respecto de dos adolescentes que habían sido detenidos horas después del crimen, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, dispuso el último martes que fueran liberados del Centro de Recepción de esa ciudad, en el que permanecían alojados.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.