Dolores: condenan a un hombre por abusar de los alumnos particulares de su pareja y absuelven a la docente
Esteban Sosa abusó de niños que tenían entre 6 y 10 años y que concurrían a su casa para tomar clases particulares con su esposa, cuya participación no quedó suficientemente acreditada. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018.
Hoy se conoció la sentencia en el caso de abuso de menores que involucraba a la pareja de una maestra particular en Dolores. El Tribunal Oral Nº 1 decidió condenar a 6 años de prisión a Esteban Enrique Sosa, apodado “Pato”, por 3 casos del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. En tanto, María Alejandra Giménez, la esposa de Sosa, fue absuelta.
Según lo dictaminado por el Tribunal, Sosa aprovechaba que su mujer daba clases particulares a niños de escuela primaria en su domicilio y los abusaba allí o en su taller mecánico. También los amenazaba o les ofrecía dinero a cambio de su silencio sobre lo que allí ocurría.
Pese a que fueron varias las denuncias registradas contra Sosa, se probaron 3 casos de niños de entre 6 y 10 años, abusos que se desarrollaron -al menos- entre 2017 y 2018. Esa extensión en el tiempo constituye un agravante para la condena de Sosa.
En cuanto a Giménez, el Tribunal consideró la existencia de una “duda insuperable” respecto de la complicidad de la mujer y su conocimiento de los abusos que sus alumnos estaban sufriendo a manos de su marido.
En general -sostiene la sentencia- los hechos ocurrieron cuando la mujer se retiraba del lugar donde daba clases para buscar un libro u otro material de estudio. Por todo esto, se consideró que la participación de Giménez en los delitos de abuso no está suficientemente acreditada.