Una carga de GNC ya cuesta cerca de 300 pesos en la región
Al ritmo de los aumentos de la nafta y el gasoil, el Gas Natural Comprimido trepó hasta los 20 pesos el metro cúbico en las estaciones de servicio.
Al igual que las naftas, el Gas Natural Comprimido (GNC) sufrió otro aumento en las estaciones de servicio. De esta manera subieron otro 26,5% que elevó el precio en la región de un promedio de 15 pesos a 19 y hasta 20 pesos en algunas distribuidoras. Así cargar un tubo promedio que en 2017 se llenaba con menos de 100 pesos ahora cuesta casi 300 pesos para transitar 160 kilómetros a una velocidad moderada.
Desde principios de año el incremento del GNC ya superó el 60%. Desde la cámara que nuclea a los despachantes de GNC hay quejas ya que aseguran que "el GNC debería costar entre el 30 y el 40 por ciento del valor de la nafta súper y esto sería, con las naftas a 40 pesos el litro, apenas 12 pesos, algo que casi se duplica", denunciaron.
Otro factor a tener en cuenta por los usuarios de GNC es el cambio de la cotización del metro cúbico. Desde este 1º de octubre, el costo es fijado en dólares y ya no en pesos. Y es por eso que no se descartan nuevas actualizaciones en los precios.