Sábado 27 de abril de 2024
29 DEC 2023 - 14:15 | Política
Nuevos gobiernos

La Región: cuáles serían los primeros pasos de la integración que acordaron el Partido de La Costa y  General Lavalle

Juan de Jesús y Nahuel Guardia mantuvieron su primer encuentro como intendentes. “La reunión fue muy fructífera, hemos puesto en valor muchos temas para incorporarlos en nuestras agendas”, dijo el lavallense.

Juan de Jesús recibió a Nahuel Guardia en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.

Los intendentes del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y de General Lavalle, Nahuel Guardia, mantuvieron una reunión en Mar del Tuyú que tuvo como objetivo sentar las bases de un proceso de integración, que a través de una instancia de articulación de gestiones permita potenciar y unir a toda la Región.

Según informaron desde el gobierno lavallense, se trató del primer contacto entre los líderes de ambos distritos en por lo menos 4 años. Entre los temas planean trabajar en forma conjunta están el transporte público, el destino final de los residuos, la tarea de las plantas depuradoras, el cuidado del ambiente, las posibilidades laborales y los servicios educativos.

“El Partido de La Costa tiene un plan de gobierno que contempla atender problemáticas que están, y que vendrán. También un plan de desarrollo, que es definir junto a sus ciudadanos el rumbo que va a tener este territorio. Y en ese camino, está la posibilidad de lograr una integración con los municipios vecinos. Empezamos por el más cercano, que es General Lavalle, al cual pertenecíamos”, señaló de Jesús tras el encuentro con Guardia.

El alcalde costero enfatizó que “no puede ser que un límite geográfico nos separe; al contrario, tiene que unirnos. Y en esa unión, está primero el entendimiento político. Si hay un entendimiento político, después se pueden empezar a desgranar otra serie de cuestiones. Se trata de sensibilizar el arraigo. La idea es que, un poco antes o un poco después, esto sea una región, que dé cada vez más posibilidades a nuestros jóvenes”, enfatizó de Jesús.

En esa línea, el intendente de La Costa brindó un anticipo de lo que puede ser el primero paso concreto en esta política de integración regional. “Que todas estas carreras que hoy brindan nuestras universidades, tanto la Universidad de Buenos Aires como la Atlántida Argentina, las tecnicaturas, las de docencia en Santa Teresita y las de distintas especialidades a lo largo de La Costa también puedan tener participación por parte de los jóvenes de General Lavalle”, aseveró.

Guardia, por su parte, manifestó que “la reunión fue muy fructífera, hemos puesto en valor muchos temas para incorporarlos en nuestras agendas, y seguir trabajando en conjunto. Coincidimos en que la forma para que los distritos tengan preponderancia y un crecimiento interesante es trabajar en la regionalidad”. El mandatario lavallense anticipó que ya “tenemos fecha para un nuevo encuentro”.