El Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) clausuró al menos hasta el 16 de abril el aeródromo de Santa Teresita. En este período, en efecto, solo se permitirán operaciones de vuelos estatales y sanitarios.
Se trata de una medida llamativa dado que al parecer no tuvo aviso previo y se da en medio de la temporada de verano. En esta época, además de llegar al lugar aeronaves privadas con turistas, el Aeroclub Santa Teresita aprovecha a realizar vuelos de bautismo, además que cuenta con estudiantes que están haciendo el curso y por lo tanto no podrían realizar las prácticas.
A través de sus redes sociales, el Aeroclub comunicó: “Lamentamos informar que debido a la clausura del aeródromo no estamos realizando vuelos. Situación que excede por completo a nuestra institución y esperamos se resuelva a la brevedad”. La clausura del lugar se extenderá hasta el 16 de abril. El predio está ubicado en el Triángulo del Tuyú, en el Partido de La Costa.
Desde el Gobierno Nacional también han puesto el ojo en otros dos aeródromos estatales: el de Villa Gesell y el de Dolores, que podrían correr la misma suerte que el de Santa Teresita.
LA HISTORIA NO SE REPITE, CONTINÚA
Hay quienes entienden que, más allá de las necesarias obras que requieren varios de los aeródromos de pequeñas ciudades y pueblos de la Argentina, detrás de esta movida está la intención de ampliar las concesiones de aeropuertos nacionales.
Ya en 1998, el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem ejecutó la privatización aeroportuaria: el empresario Eduardo Eurnekian logró la concesión de 33 aeropuertos a través de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA. Entre varios otros, el de Mar del Plata. El actual presidente de la Nación, Javier Milei, trabajó durante varios años para las empresas de Eurnekian, al igual que varios integrantes de su actual Gabinete.
21 de enero. La víctima tenía 55 años y estaba de vacaciones en Mar del Tuyú. Había sufrido graves heridas y murió horas después.
21 de enero. La víctima, de 46 años, murió mientras era trasladado a un centro de salud especializado. Tenía heridas en más del 90% de su cuerpo.
21 de enero. Jacqueline Méndez, que trabaja en Unidad Penal Nº 6, se metió en la casa para intentar rescatar a quienes vivían allí; como no había nadie, salvó las pertenencias más valiosas de los damnificados.
20 de enero. Se trata de un grupo de personas que se alojaban en una pensión y se dedicaban a la venta de estupefacientes durante la temporada.
20 de enero. Ana María Mas se accidentó en la Ruta 11 y terminó atrapada en su camioneta, que se hundía en una zanja hasta que llegó la ayuda del sargento Miguel Correa.
20 de enero. Todo indica que la continuidad de la segunda quincena permitirá seguir disfrutando de días agradables aunque hay algunas probabilidades de lluvia hacia el fin de semana.