Luego de una primera quincena de enero muy buena desde el punto de vista meteorológico en la Costa Atlántica bonaerense, todo indica que la continuidad de la segunda quincena permitirá que, en gran medida, cientos de miles de turistas sigan disfrutando de días mayormente soleados y con temperaturas agradables para disfrutar la playa.
Después del descenso térmico producido a partir del viernes pasado, que puso fin a la primera gran ola de calor que tuvo el centro del país en la temporada, las temperaturas se mantuvieron bastante acotadas en los distintos destinos turísticos de la Costa Atlántica durante este fin de semana, pero esto comenzará a revertirse pronto ante un nuevo ascenso térmico que caracterizará esta semana.
Con el alejamiento de un centro de bajas presiones desde el sur de Brasil hacia el Océano Atlántico, las playas bonaerenses irán acentuando las condiciones de estabilidad, con rotación de viento al norte hasta el martes, según informó el portal especializado Meteored. El miércoles habrá una rotación temporaria de vientos al sur que frenará un poco el ascenso térmico, pero rápidamente se reestablecerá el viento del noreste para el jueves, siempre en líneas generales bajo condiciones mayormente soleadas.
El viernes es el día de la semana propenso a presentar lluvias y tormentas aisladas en la Costa Atlántica con el paso de un frente frío en la Región, en tanto que, para el próximo fin de semana, los turistas disfrutarán probablemente de dos jornadas netamente soleadas, aunque ventosas y sin tanta temperatura.
Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell
La parte norte de la Costa Atlántica tendrá vientos del este rotando al norte entre hoy y mañana, alcanzando máximas de 25º a 27º el martes a la tarde. Para el miércoles es factible esperar 2 ó 3 grados menos de máxima con la rotación de vientos al sur prevista, en tanto que el jueves con viento noreste nuevamente se presentarían cielos despejados a parcialmente nublados en la tarde, con máximas de 26º a 28º.
El viernes, especialmente luego del mediodía, es probable la llegada de lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad, sin descartar algunas localmente fuertes.
El tiempo mejoraría para las primeras horas del sábado, para cuando se espera una jornada soleada pero bastante ventosa que podría presentar crecida del mar, con máximas del orden de 25º. El domingo a la mañana se proyecta como el momento más frío de la semana, con temperaturas mínimas que podrían descender por debajo de 15º.
Mar del Plata, Miramar y Necochea
La parte central de la costa bonaerense tendrá también viento norte y ascenso de temperatura para el día martes, con máximas previstas de 28º a 30º. Para el miércoles con el paso del frente frío puede haber condiciones ligeramente inestables en la madrugada aunque por ahora sin pronóstico de precipitaciones. El viento sur dejará un marcado descenso de temperaturas máximas, las cuales se ubicarían en el rango de 22º a 24º.
Para el jueves, con viento noreste, las temperaturas volverán a subir al rango máximo de 25º a 28º, en tanto que el viernes desde temprano en la mañana son probables lluvias y tormentas que se mantendrán intermitentes y con variada intensidad a lo largo de la jornada.
Al igual que en los municipios de la parte norte de la Costa Atlántica, se espera un fin de semana soleado, ventoso del sur en particular el sábado, y luego con un amanecer bastante fresco por debajo de 15º para el domingo.
Claromecó, Reta y Monte Hermoso
La parte turística sur de la costa bonaerense tendrá ya desde este lunes el viento norte bien definido, en intensificación hacia el martes cuando podrían presentarse ráfagas de más de 50 km/h. Esto impulsará el ascenso térmico hasta valores de 32º a 33º en la región para la tarde del martes, bajo condiciones mayormente soleadas.
Las temperaturas máximas bajarán para el miércoles de forma significativa unos 6º a 9º respecto al martes, con la rotación de vientos al sur, y se recuperarán rápidamente a valores de 27º a 29º para el jueves, aunque ya con condiciones inestables sin descartar chaparrones y tormentas aisladas desde la tarde.
El viernes, la Región presentaría precipitaciones aisladas en la primera parte del día con el paso del frente frío, luego mejorando en la segunda mitad con nuevo descenso térmico. Se espera un fin de semana soleado, con mañanas bastante frescas.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.