La familia de Rodrigo Nahuel Suárez, el artista costero que falleció este lunes tras sufrir un accidente en Suiza, podrá repatriar el cuerpo a la Argentina y poder despedirse de él luego de que se confirmara que la Municipalidad del Partido de La Costa realizará un acompañamiento económico a la familia para tal fin.
El intendente Cristian Cardozo mantuvo una nueva comunicación con el flamante embajador de Argentina en Suiza, Gustavo Daniel Pandiani, donde quedó confirmado el acompañamiento del gobierno local a la familia del acróbata costero.
El jefe comunal del Partido de La Costa ya se comunicó con la familia de Rodrigo Suárez, cuyos restos regresarán a la Argentina el miércoles próximo. “Gracias infinitas desde el fondo de mí corazón a todos por apoyarnos, ya voy a tener a mi hijo en casa, GRACIAS GRACIAS”, posteó Sandra Mamondni, mamá de Rodrigo, en su cuenta de Facebook.
Desde que se conoció la noticia, el intendente, el embajador y sus respectivos equipos estuvieron en contacto en varias ocasiones, sumado a la coordinación desde la Cancillería. Al enterarse de la lamentable noticia, la familia y amigos de Rodrigo habían iniciado una colecta en redes sociales para poder repatriar el cuerpo.
Rodrigo, tenía 27 años y era oriundo de San Clemente del Tuyú, era acróbata y licenciado en Artes Escénicas, con focalización en Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín, que publicó una emotiva despedida en cuenta de Facebook. En mayo había viajado a Francia para continuar con sus estudios en la escuela Crac de Lomme, en la ciudad de Limme.
Tenía previsto volver a la Argentina el martes pasado, pero un día antes de su regreso fue víctima de la tragedia: “Para despedirse de Berna, Suiza, intentó hacer una de sus tantas aventuras y cruzar un río, como muchas personas lo hacen, pero no lo pudo cumplir”, contó el padrastro de Rodrigo, Luis Pérez.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.
21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.
21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.
21 de mayo. La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.
20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.
20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.