En un contexto de fuerte retracción económica a raíz del ajuste que está llevando adelante el gobierno del presidente Javier Milei, la construcción de la segunda calzada de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita sigue avanzando. Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, recorrió la zona donde a mediados de este mes comenzaron los trabajos y se refirió a la importancia de la obra pública.
Se trata de un tramo de 72,2 kilómetros de extensión, que junto a la traza actual conformará una autovía de doble mano que unirá ambas localidades balnearias. La obra, de gran importancia para la Región, se realiza en paralelo a la ruta actual, a una distancia de 16 metros y ubicada sobre el margen noroeste, por lo que no afectará la circulación de los autos.
"Estamos convencidos de que La Argentina necesita más obra pública y la decisión de Axel Kicillof es que la provincia de Buenos Aires siga creciendo en rutas, escuelas, viviendas y en obras de saneamiento", indicó quien hasta el 9 de diciembre pasado ocupó el mismo cargo pero a nivel nacional.
"Por eso estamos iniciando la Autovía de la Ruta Provincia 11 en más de 70 kilómetros, desde Villa Gesell a Mar Chiquita. Una inversión del Estado provincial para mejorar la seguridad vial, el turismo y la conectividad de la costa bonaerenses. Es decisión política invertir los recursos en obras que mejoren la calidad de vida de todos y de todas”, agregó Katopodis en referencia al tramo de 72,2 kilómetros de extensión.
A su vez, el funcionario provincial destacó la importancia de la obra desde el punto de vista laboral. En esa línea remarcó que la Autovía favorece el "el desarrollo turístico para toda esta zona pero también la posibilidad de que los trabajadores de esta obra tengan trabajo, que los trabajadores de la obra pública con el gobierno de la Provincia puedan tener todos los días asegurado ese ingreso y ese trabajo que se merecen”.
"La obra pública es lo que definitivamente nos permite construir una Argentina más grande. Y nosotros estamos convencidos de que esta obra, como en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, fue y va a seguir siendo una marca y una palanca para el progreso", cerró el ministro de Kicillof.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.