La Unión Cívica Radical bonaerense informó que trabajará con los legisladores nacionales para revertir la eliminación del régimen de Zona Fría en el país, que impulsa el gobierno encabezado por Javier Milei en la Ley Ómnibus, una posibilidad que pese a las idas y vueltas de los últimos días fue incluido en el dictamen de mayoría que tendría tratamiento en la Cámara de Diputados la próxima semana.
“Desde la Unión Cívica Radical vamos a trabajar con nuestros legisladores y con otras fuerzas políticas para preservar la vigencia de la llamada Ley de Zona fría y la permanencia de la participación estatal en la protección del consumo de los hogares”, consignaron en un comunicado posteado en sus redes sociales.
En este contexto, los radicales bonaerenses consideraron que, si bien comprenden la situación económica que dejó la gestión de Alberto Fernández, aclararon que en la “racionalización del gasto público” se deben priorizar las “necesidades impostergables de la población”. Como parte de este argumento consideraron necesario mantener el régimen de la Zona Fría.
“La situación económica y social de la Argentina es dramática y angustiante. A la pérdida sostenida del poder adquisitivo de la población en los últimos años- en especial, de los sectores más desfavorecidos -, se le suma una estampida de aumento de precios en todos los rubros y los incrementos en los servicios públicos en los últimos meses”, explicaron.
Asimismo, la UCR bonaerense explicó que el fondo fiduciario que el Gobierno nacional pretende transformar con la Ley Ómnibus tiene como “consecuencia directa de dicha modificación el encarecimiento de al menos el 1.000% en cada factura de cada hogar en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires”.
PRIMERO LOS HOGARES | La situación económica y social de la Argentina es dramática y angustiante. A la pérdida sostenida del poder adquisitivo de la población en los últimos años- en especial, de los sectores más desfavorecidos -, se le suma una estampida de aumento de precios pic.twitter.com/gLiEpkiLOI
— UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) January 26, 2024
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.