Ante el impacto de las medidas económicas establecidas por la gestión de Javier Milei, desde el ministerio de Capital Humano, anunciaron que se otorgará un bono “de emergencia” a los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo.
El bono tendrá un monto de 10 mil pesos, y se depositará el sábado 16 de diciembre en la cuenta de los beneficiarios.
Esta medida alcanzará a 1.2 millones de personas, que según los datos del ex Ministerio de Desarrollo Social estaban incluidos en el programa que subsidia a las empresas parte del sueldo de los empleados contratados bajo esta modalidad. En total, la cartera nacional desembolsará 12.680 millones de pesos con la intención de aliviar el bolsillo de los más necesitados.
Según afirmó Milei, el ministerio de Capital Humano es la única área que cuenta con “canilla abierta” para asistir a los más afectados por las medidas de shock que implementará durante su gobierno. Como primera medida, el bono no supone un gran alivio: luego de la devaluación y los aumentos de precios de hasta un ciento por ciento, los 10 mil pesos alcanzarán apenas para un kilo de carne, y eso antes de que ésta vuelva a alcanzar.
Hoy por la mañana, el presidente Javier Milei reapareció en público a través de una transmisión en vivo de su cuenta de Instagram, y se refirió a las medidas anunciadas por su ministro de Economía y Finanzas, Luis Caputo. Allí, explicó que las mismas fueron de carácter “hiper ortodoxo, con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central” para “terminar con la inflación y evitar la hiperinflación”.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. El 60 por ciento recae en los políticos y el 40 por ciento en el sector privado. Todo lo que recae en el sector privado es transitorio”, afirmó Milei luego de las duras medidas que supusieron un fuerte golpe al bolsillo.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.