El candidato a intendente de General Lavalle por Unión por la Patria, Osvaldo Goicoechea, anticipó cuáles serán las prioridades más urgentes de su gestión si vuelve a ganar las elecciones, como sucedió por 3ª y hasta ahora última vez en 2003, y asume otra vez como jefe comunal del distrito. “Tenemos la necesidad de dar vuelta la historia en 6 meses, que durante 8 años ha sido de una pasividad alarmante”, sostuvo.
“A partir del 10 de diciembre necesitamos empezar rápidamente con la construcción de viviendas, necesitamos empezar con las obras previstas”, dijo el “Vasco”, entre las cuales –indicó– se incluye “el nuevo hospital municipal y la planta de residuos sólidos urbanos, que nos comprometemos que en los primeros 6 meses va a estar en funcionamiento”.
Respecto del tema viviendas, el candidato de Unión por la Patria anticipó en Opinión de la Costa que “vamos a tener un programa especial de reconstrucción de viviendas para todas aquellas familias que tengan problemas en su vivienda”, al tiempo que señaló que “vamos a extender el alumbrado público con cargo exclusivo al municipio”.
En cuanto a la salud, Goicoechea consideró que “la descentralización de la atención primaria es un tema importantísimo para nuestro proyecto” y anunció que habrá un nuevo CAPS en la zona de Chacras. Además resaltó “la confirmación por parte del gobernador (Kicillof) de que el sistema de salud regional va ser potenciado”.
La creación de puestos de trabajo es otra de las prioridades para el dirigente peronista. “Nos comprometemos a generar trabajo para nuestra gente, porque el sistema eléctrico para el puerto tiene que estar para el próximo invierno, para que genere mano de obra a más de 200 lavallenses, porque ya terminada la obra de energía eléctrica, seguramente vamos a tener suficiente fuerza matriz en el puerto donde van a poder elaborar el producto”, señaló Goicoechea.
En esta misma línea, Goicoechea manifestó que “nos comprometemos a estar trabajando con la Escuela Secundaria Nº 3 en Las Chacras”, la cual adelantó que tendrá orientación agropecuaria, al tiempo que aseguró que “nos comprometemos a ayudar y estar arriba del tema hidráulico”, para lo cual señaló que “la Provincia ha licitado una obra de 700 millones de pesos”.
Asimismo, confirmó que General Lavalle tendrá su Casa de la Provincia, y que además se planifica una descentralización municipal en Paraje Pavón “para que los vecinos de Pavón tengan el 100% de los trámites municipales en el lugar”. Además, “vamos a descentralizar y vamos a tener PAMI, IOMA y todas las oficinas provinciales, tanto en Paraje Pavón como en Chacras”, concluyó en declaraciones realilzadas en Opinión de la Costa.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.