Los trabajadores podrán acceder a una línea de créditos con tasas subsidiadas, los cuales se pondrán en marcha a partir de septiembre, según informó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.
Cabe recordar que el domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una serie de anuncios para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).
En este marco, Raverta confirmó que los trabajadores que no paguen Impuesto a las Ganancias, es decir con salarios brutos menores a $700.000, podrán acceder desde septiembre a créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada.
La titular de la ANSES dijo que en los próximos días se oficializará su implementación, pero confirmó que estará disponible a partir de septiembre. “Es una línea de créditos que está orientada al consumo y a cuidar el bolsillo de las familias argentinas”, señaló.
Se trata de una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés del 50%, la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.
OTROS BENEFICIOS
Raverta también recalcó que con el aumento del 23,5% con la Ley de Movilidad Jubilatoria y el refuerzo de $37.000 que anunció ayer Massa a pagarse en septiembre, octubre y noviembre; los jubilados y pensionados de la mínima van a cobrar hasta $124 mil, alcanzando así un aumento interanual del 124%.
Asimismo, las compras con tarjeta de débito, mediante la cual, jubilados reciben sus haberes mensuales, tendrán una devolución del IVA hasta $18.000.
Respecto a la AUH, cerca de 2.400.000 mamás accederán al aumento del 23,29%. Además, quienes tienen hijos de hasta 14 años recibirán el aumento Tarjeta Alimentar con montos fijados de la siguiente manera:
-AUH con un hijo: 17.093
-AUH con dos hijos: 34.186
-AUH con tres hijos o más: 51.279
Con relación a los titulares de las Becas Progresar de 16 y 17 años, Raverta indicó que recibirán sus haberes con incremento y pasarán a cobrar de $12.780 a $20.000 desde septiembre.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.