En el acto de inauguración del Polideportivo Maradona, Cristina Kirchner pronunció un discurso en el cual no faltaron las alusiones al "partido judicial".
"Ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción", recalcó la vicepresidenta al comienzo de su exposición, en su primera reaparición pública tras la condena por la Causa Vialidad.
"Esa estrategia de proscripción no es nueva", observó.
La titular del Senado definió la presunta proscripción como un "acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina".
"Cuando uno decide mejorar la distribución del ingreso en un país, afecta intereses, naturalmente. Hay alguien que no va a ganar tanto, y por lo tanto genera resistencias, molestias y represalias".
"El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política".
Por otra parte, alentó a la militancia y a los intendentes a que "tienen su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo. No pidan permiso a nadie".
La estrategia de "disciplinamiento" se extendería, según Cristina Kirchner, a la coyuntura económica dado que no permitiría "decirle al Fondo chau, no te necesitamos más, las políticas económicas las decidimos acá los argentinos en la Casa Rosada y en el Parlamento".
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.
01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.
31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.
10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.