“Tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”, afirmó dos semanas atrás Walter Correa. Lo que comenzó como una declaración de principios por parte del funcionario de Axel Kicillof terminó transformándose en un asunto de agenda para el Gobierno provincial.
En las últimas horas, hubo un nuevo avance en ese sentido tras la reunión de la Mesa Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma que tuvo como protagonistas tanto al propio Walter Correa como a los dirigentes sindicales para discutir políticas que tiendan a mejorar las condiciones laborales.
“Hoy nos reunimos con el ministro de Trabajo, Walter Correa, en la CTA Autónoma Buenos Aires y acordamos profundizar el camino de la reducción de la jornada laboral sin la reducción de derechos ni salarial”, sostuvo el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, durante la tarde del sábado.
El visto bueno del sindicalismo es un punto clave para impulsar la iniciativa desde el Gobierno bonaerense, que se comprometió a trabajar para resolver los conflictos entre trabajadores y patronales y, a su vez, profundizar las instancias de formación y capacitación laboral.
La discusión en torno a la reducción de la jornada laboral tomó fuerza algunas semanas atrás en la presentación del “Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas” que se llevó a cabo en el Congreso. En aquella ocasión, el ministro de Trabajo bonaerense cuestionó el hecho de que “Argentina tiene la jornada semanal más larga de Latinoamérica, con 48 horas semanales”.
Luego de posicionarse en favor de reducir las horas de trabajo, Walter Correa manifestó su intención de que los trabajadores “puedan dedicar más tiempo al esparcimiento, la vida familiar y el miniturismo” e insistió en que “mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.