Tras la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre la comparación tendida entre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, desde la oposición salieron a pedir juicio político contra el presidente.
El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, sostuvo que se trataron de palabras “más propias de un código mafioso que de un Presidente” y aseguró que los dichos de Alberto Fernández causaron una “gran conmoción”. Mientras que el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, manifestó que “creemos que el Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente".
Pero en las últimas horas un diputado, a pesar de repudiar las declaraciones de Alberto Fernández, no se sumó al pedido de juicio que realizaron sus compañeros de espacio ya que según aseguró "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".
Se trata del radicalismo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien mediante un descargo se opuso a la acción que anunciaron desde su bloque. "No hay dudas de que los dichos del presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político", aseguró.
No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político.
"Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente" explicó y añadió que "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".
Para el diputado "no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica" y consideró que es "una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente".
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.