Tras conocerse la noticia de que el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, dictara el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, consideró que la medida es “una vergüenza” y apuntó al funcionario judicial a quien calificó de “juez militante”.
Bava dictó el procesamiento de Macri en el marco de la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Inmediatamente, en sus redes sociales, Yeza se expresó y manifestó: “Es una vergüenza el procesamiento de @mauriciomacri a manos del juez militante Bava. Toda la fuerza Mauricio!”.
Cabe recordar que Bava también lleva adelante la causa que investiga el robo de al menos 55 tarjetas del Programa Alimentar en la sede de la municipalidad de Pinamar, en el marco de la cual Yeza tuvo que prestar declaración indagatoria.
“Bueno, después de @mauriciomacri sigo yo. Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento. Es muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional”, señaló en su cuenta de Twitter.
“Es un juez militante, absolutamente parcial, que cumple una función política partidaria. En mi caso los culpables están identificados desde hace 8 meses con todas las pruebas, con pedido de juicio oral desde hace 5 meses y el juez demora su juicio por política”, remarcó.
El intendente de Pinamar, fue indagado a mediados de noviembre por el juez Bava y, por teleconferencia, negó haber tenido participación alguna en la comisión de un delito.
Yeza sostuvo que por el hecho se abrieron investigaciones administrativas y que hay denuncias penales en curso y adelantó que prevé presentar un escrito con más información.
Durante su descargo, el jefe municipal explicó que el organigrama del municipio incluye más de 50 áreas por debajo del intendente y explicó así lo inconveniente que resultaría para quien ostente el cargo ocuparse del control directo de cada una.
En la causa en que la declaró Yeza se investiga el supuesto desvío de unos dos millones de pesos que debieron haber sido utilizados por los verdaderos destinatarios de unas 55 tarjetas del programa promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero que fueron utilizados por otras personas.
Bueno, después de @mauriciomacri sigo yo. Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento.
— Martín Yeza (@martinyeza) December 1, 2021
Es muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.