El intendente de Pinamar, Martín Yeza, comienza hoy una licencia por 2 semanas y será reemplazado por Matías Yeannes, el presidente del Concejo Deliberante. El período de descanso del jefe comunal coincide con la llegada de la segunda ola de Coronavirus en la Provincia– la semana pasada se registró el récord de contagios– y las definiciones sobre nuevas restricciones para contener la explosión de casos de los últimos días.
“A partir de mañana (por hoy) comienzo una licencia por unos días. Los dejo con Matías Yeannes. Con Caro (su esposa) y con Marquitos (su hijo) nos vamos al sur. Sabemos que es muy importante cuidarnos entre todos y por eso la idea es descansar en nuestro querido país respetando los protocolos”, escribió el intendente en sus redes sociales.
Yeza había solicitado licencia el mes pasado, y el Concejo Deliberante autorizó por unanimidad el pedido en una sesión que se llevó adelante el 12 de marzo, según informó el portal El Pionero. Y, al ser el primer concejal de la lista con la que Yeza ganó la última elección en 2019, Yeannes quedará a cargo del Ejecutivo hasta la reincorporación de Yeza.
Las vacaciones de Yeza ocurren en medio de un clima social todavía sensible por el escándalo de las Tarjetas Alimentar, y ante la incertidumbre por las medidas restrictivas que la provincia de Buenos Aires pueda adoptar para contener el aumento de casos de Covid.
Yeannes, que se desempeñó como Secretario de Seguridad en la primera gestión de Yeza, asumirá por 2ª vez como intendente interino, ya que en el 2020 también había remplazado al jefe comunal semanas antes de que se estableciera la cuarentena -el 20 de marzo- en el país.
Y si bien entra en funciones oficialmente a partir de este lunes, el concejal de Juntos por el Cambio ya había empezado la transición con el Ejecutivo durante los últimos días. De hecho, participó de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con intendente este sábado para anunciar nuevas restricciones.
A partir de mañana comienzo una licencia por unos días, los dejo con @matiasyeannes.
— Martín Yeza (@martinyeza) April 4, 2021
Con Caro y Marquitos nos vamos al sur.
Sabemos que es muy importante cuidarnos entre todos y por eso la idea es descansar en nuestro querido país respetando los protocolos.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.