Desde Estados Unidos y en una entrevista con TN, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró que en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad", dado que "no tienen un diagnóstico adecuado" de lo que ocurre. "No pueden tener tantas incoherencias", subrayó. Además, brindó su perspectiva sobre qué debería hacerse para estimular a la sociedad a ahorrar en pesos y reducir la inflación.
Principalmente, Cavallo cuestionó las restricciones en torno al cepo cambiario: "Así como lo están manejando ahora es casi una misión imposible pretender controlar todas las transacciones con el dólar. Para que algún día la gente se acostumbre y quiera ahorrar en pesos tienen que tener la alternativa de ahorrar en dólares, sin ver que eso es pecaminoso o prohibido".
Para el ex ministro de Economía, la clave está en formalizar el bimonetarismo. "Funciona muy bien en muchos países, como en Perú, donde estabilizaron el precio del sol en términos del dólar y la gente se fue acostumbrando a utilizar el sol y fue disminuyendo la utilización del dólar". Según explicó, esto se dio porque la sociedad comenzó a confiar en esa monedad, al igual a lo que ocurrió en Uruguay o Paraguay.
"Lo tiene que decidir cada persona, no lo puede decidir el Gobierno; mientras más prohíban y más pretendan regular qué es lo que tienen que hacer los ciudadanos, más van a fracasar", añadió, y extendió la necesidad de que se opere con libertad en otros mercados. "¿Cómo puede ser que el Gobierno pretenda controlar todos los precios y cierre negocios de vecindad por tener precios arriba de los que ha fijado arbitrariamente? Si pretende controlar los precios de los bienes y servicios, va a producir desabastecimiento".
En línea con esto, Cavallo señaló que "se debe dejar que los precios reflejen la realidad de los costos y de las demandas". Entonces, remarcó que el Gobierno "tiene un apego dogmático e ideológico a hacer todo tipo de controles y, lamentablemente, para que la economía funcione bien, sobre todo en el sector privado, se necesita que haya libertad para tomar las decisiones e implementarlas".
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.