Desde el Ministerio de Turismo ratificaron hoy que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.
Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".
La funcionaria nacional explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado "para tener temporada en todo el país".
"Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.
En ese sentido destacó la confección junto al ICTA (Instituto de Calidad Turística) de "9 protocolos homogéneos" para ser aplicados en toda la cadena de valor del turismo "desde la Quiaca a la Antártida". Estos protocolos, que fueron consensuados con el sector privado, brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".
La secretaria de Promoción Turística aseguró que el Ministerio está haciendo un “esfuerzo titánico” para sostener la actividad a través de la implementación de distintas políticas, como “el programa de aportes no reembolsables para monotributistas y autónomos y también para la PyMes, por un plazo de 6 meses”. Y destacó que la única contraprestación para acceder a estos subsidios “es la capacitación en medidas de bioseguridad”.
La funcionaria también señaló que otra de los instrumentos de contención de la actividad turística es el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19.000 empresas del sector y a 211.000 trabajadores.
Además se mostró optimista sobre un proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector, que contempla para quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa, la devolución de un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021.
El @TurDepAR implementó una serie de medidas para sostener al sector del turismo ante la pandemia. @NinaMartinez_, secretaria de Promoción Turística, dijo que “tenemos que ser responsables para poder ir abriendo estas actividades” de cara a una eventual temporada de verano. pic.twitter.com/wJah8JpViW
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 18, 2020
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.