En videoconferencia, los intendentes de los distritos de General Madariaga y Pinamar, Esteban Santoro y Martín Yeza, establecieron que la circulación entre ambas ciudades sólo estará permitida para quienes desempeñan actividades esenciales.
En este sentido, los alcaldes acordaron que tanto en el retén de Madariaga como en el de Pinamar se exigirá la documentación que así lo acredite.
Si bien Madariaga continúa en fase 4 (desde este viernes 7, Pinamar volverá a la fase 3), la cantidad de casos positivos surgidos en las últimas horas (Madariaga totaliza 10 activos y Pinamar, 34) llevó a a Santoro y a Yeza a extremar las medidas. Así, esta restricción se extenderá desde el próximo viernes hasta el miércoles 12, cuando ambos jefes comunales dialogarán nuevamente sobre la situación epidemiológica.
Asimismo, Santoro puntualizó que en la salida de Madariaga también se exigirá el permiso habilitante y recordó que el horario límite es hasta las 20. En tanto, internamente las actividades y el horario seguirán como hasta ahora, es decir, de 7 a 24.
Por último, y a fin de que no haya confusión, se remarcó que los vecinos que realizan actividades dentro del partido (mayoritariamente trabajadores rurales) también deberán tener a disposición la declaración jurada que se tramitó, desde un inicio de la pandemia, en la Secretaría de Producción.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.