“No van a poder entrar”. Con esta contundente frase y fotos de los controles apostados en los 7 accesos a Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mostró su firme intención de impedir que ingresen a la ciudad que gobierna personas que carezcan de la autorización correspondiente.
“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, aseveró el jefe comunal.
El refuerzo de los controles no fue la única medida que tomó Montenegro para evitar la propagación del Covid-19 en estos días en los cuales los casos en la Región tienden a incrementarse. Hace unos días, el Municipio de General Pueyrredón instaló un Centro Covid Móvil en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del SAME para tomar la temperatura a quienes sí son autorizados a ingresar a Mar del Plata.
Uno de los principales refuerzos en los diferentes controles que hay en los ingresos a la ciudad fue la creación de un nuevo protocolo enfocado en los trabajadores de la salud que llegan al Partido desde otras ciudades. En todos los casos, se les realiza el control de temperatura y la evaluación clínica, entre otras medidas específicas, si vienen de zonas con circulación viral.
Montenegro había anticipado esta postura oficial de seguir restringiendo el acceso hace 9 días, cuando declaró en El Destape Radio que "por el momento no hay que venir a Mar del Plata. No puede entrar nadie que no tenga la documentación correspondiente. Ojalá podamos ir abriendo pero recién sería para septiembre”.
NO VAN A PODER ENTRAR
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 22, 2020
Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar. pic.twitter.com/qQEUWWBbJU
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.
02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.
29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.
29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.