“No van a poder entrar”. Con esta contundente frase y fotos de los controles apostados en los 7 accesos a Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mostró su firme intención de impedir que ingresen a la ciudad que gobierna personas que carezcan de la autorización correspondiente.
“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, aseveró el jefe comunal.
El refuerzo de los controles no fue la única medida que tomó Montenegro para evitar la propagación del Covid-19 en estos días en los cuales los casos en la Región tienden a incrementarse. Hace unos días, el Municipio de General Pueyrredón instaló un Centro Covid Móvil en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del SAME para tomar la temperatura a quienes sí son autorizados a ingresar a Mar del Plata.
Uno de los principales refuerzos en los diferentes controles que hay en los ingresos a la ciudad fue la creación de un nuevo protocolo enfocado en los trabajadores de la salud que llegan al Partido desde otras ciudades. En todos los casos, se les realiza el control de temperatura y la evaluación clínica, entre otras medidas específicas, si vienen de zonas con circulación viral.
Montenegro había anticipado esta postura oficial de seguir restringiendo el acceso hace 9 días, cuando declaró en El Destape Radio que "por el momento no hay que venir a Mar del Plata. No puede entrar nadie que no tenga la documentación correspondiente. Ojalá podamos ir abriendo pero recién sería para septiembre”.
NO VAN A PODER ENTRAR
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 22, 2020
Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar. pic.twitter.com/qQEUWWBbJU
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.