Después de mantener reuniones con los intendentes de la región y de analizar los cuadros tarifarios actuales, el Gobierno bonaerense informó que quedará sin efecto el último aumento en el servicio de transporte interurbano entre General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. De esta manera, los valores deberán regresar a las 00:00 del 7 de enero, cuando la firma Costa Azul aplicó un aumento del 25%, dio a conocer Infocielo.
La noticia se conoce luego de que el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, se haya reunido además con los representantes de las empresas durante el último fin de semana. En ese marco, el funcionario les notificó a las cámaras de media y larga distancia la normativa vigente y se recordó la ausencia de aumento autorizado a la fecha.
Con anterioridad, Supply mantuvo un encuentro con los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Santoro (General Madariaga), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa) con el fin de transmitirles claridad con respecto a la conducta unilateral adoptada por las compañías del sector.
Según publicó Infocielo, en esa convocatoria no estuvo Martín Yeza, el alcalde pinamarense, ya que su localidad había sido una de las más afectadas con los incrementos.
En el tramo que más se sintió la actualización fue en el que une Madariaga con Pinamar, el más usado con fines laborales: se fue a $225 ida y vuelta. Por eso, a diferencia de Yeza, Santoro se mostró tan activo a pesar de que Costa Azul llegó, en su momento, de la mano de María Eugenia Vidal.
Igualmente, en Madariaga siguen movilizados. Esta mañana, los integrantes de la "Asamblea vecinal por el boleto” organizaron una entrega de volantes en la rotonda de ingreso a la localidad.
Desde ese espacio, cuyos integrantes visitaron a Santoro en su despacho, aseguran que “la rebaja es insuficiente” y piden “una semana de boleto gratis” en compensación por el tiempo que los tickets permanecieron en un precio ilegal. En tanto, reclaman una “audiencia pública” y la “implementación del boleto educativo gratuito”.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.