Son dos los que más inquietan: uno es un bono de 260 millones de dólares con fecha de vencimiento el 17 de enero y el otro vence el 26 de enero por 277 millones de la moneda estadounidense. Ese mismo mes tendrá otros dos vencimientos menores por 26.000 euros y 24.000 dólares.
Si el gobierno de Kicillof no cumple con ese pago, la provincia entrará en default, destacó el portal La Política Online. Y en los meses posteriores, el ex ministro de Economía deberá afrontar otros pagos no menos importantes.
El futuro jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, insiste en que aún no conocen "los detalles finos de lo que nos va a quedar", aunque remarcó que Federico Salvai, el actual jefe de Gabinete, reconoció que este año habrá un déficit de unos $ 50.000 millones que podría ascender a $ 70.000 millones si la Casa Rosada no gira unos $ 20.000 millones en concepto de actualización del Fondo del Conurbano.
"Esas eran nuestras estimaciones. Nosotros veníamos diciendo entre $ 50.000 y $ 80.000 millones. Así que no vamos a estar cómodos para afrontar todos los vencimientos", aseguró Bianco a radio La Red.
La calificadora de deuda Moddy's prevé que Argentina permanecerá en recesión hasta 2020 y deberá seguir afrontando volatilidad financiera, condiciones de financiamiento ajustadas y un nivel de inflación alto y persistente.
En este contexto, la provincia de Buenos Aires deberá afrontar un mayor riesgo de default debido a su alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio dada su alta cuota de deuda denominada en moneda extranjera; su vulnerabilidad a condiciones financieras ajustadas; y su debilitada situación fiscal como consecuencia de una menor recaudación impositiva.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.