El Obispado de Chascomús amonestó al cura de Lezama, Juan Carlos Di Sanzo, por declaraciones “que resultan ofensivas e intolerantes, dañando a los mismos fieles que la Iglesia le ha confiado servir pastoralmente”.
El obispo Carlos Malfa le aplicó a Di Sanzo una reprensión canónica “debido al carácter ofensivo de sus dichos como asimismo en atención al escándalo producido en los fieles”.
El sacerdote había manifestado a través de su Facebook su adhesión al Frente de Todos, su alegría por el triunfo electoral del domingo 27 y algunas manifestaciones hacia los rivales políticos que causaron el desagrado mencionado por el comunicado del obispado.
El cura de la parroquia Cristo Rey fue uno de los impulsores del movimiento que culminó con la separación de Lezama del partido de Chascomús y su constitución como municipio autónomo. El año pasado Di Sanzo también había sido amonestado, en ese entonces por expresarse en una radio local a favor de la despenalización del aborto.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.