Desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación en diciembre de 2015, la variación del sueldo de convenio colectivo de trabajo afectó de manera negativa principalmente a trabajadores de prensa, estatales nacionales, el salario mínimo, metalúrgicos y judiciales bonaerenses.
El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma realizó un informe en el cual dio a conocer cuáles fueron los salarios por convenio colectivo de trabajo que más perdieron su valor desde que asumió la presidencia Mauricio Macri. En ese aspecto, la pérdida de poder adquisitivo es marcada en todas las actividades formales.
En ese aspecto, quienes más sufrieron el impacto de la crisis según el relevamiento fueron los y las trabajadoras de prensa, estatal nacionales, el salario mínimo, metalúrgicos y judiciales bonaerenses. De este modo lo refleja el ranking elaborado que da cuenta de las cifras del tercer trimestre de 2015 y el mismo período de 2019 en algunas actividades económicas que incluyen industria, servicios, sector público y privado.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.