Tras idas y vueltas, el Gobierno nacional estableció el congelamiento del precio del combustible a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia y de esta forma se sumará al amplio paquetes de medidas que Macri está aplicando para intentar revertir la situación electoral en octubre.
El congelamiento será en relación al precio de la nafta previo a las PASO del domingo 11 y regirá con el mismo valor por 90 días. Es decir, los dos meses claves que tiene el oficialismo para intentar dar vuelta la historia luego de una derrota aplastante.
El decreto 566/2019 indica que las entregas del petróleo crudo "deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019". A su vez, el precio por el barril del petróleo crudo será de un estimado de 45 pesos.
Con el congelamiento de las naftas, el Gobierno suma otra importante medida junto a la eliminación progresiva del IVA en una lista de alimentos básicos, así como también la reducción del pago a las ganancias y el aumento de programas sociales.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.