El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi desestimó por "inexistencia de delito" una denuncia del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio contra el magistrado de Dolores a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión, Alejo Ramos Padilla, informó Télam.
"Los hechos denunciados no constituyen la comisión de un delito penal que amerite la intervención de este Tribunal", concluyó el juez porteño Martínez De Giorgi, informaron fuentes judiciales a Télam.
D'Alessio denunció que habría sido amenazado para que diera la clave o abriera con su huella digital su teléfono celular durante un procedimiento judicial convocado con ese fin.
Pero el juez entendió que no se pudo probar lo denunciado y que los testigos declararon que no hubo coerción ni amenazas al acusado.
Los testigos y los veedores que participaron en la diligencia "coincidieron en que Marcelo D'Alessio suministró voluntariamente, colaborativamente y sin ningún tipo de coacción por parte de los funcionarios judiciales del juzgado federal de Dolores, las contraseñas de sus aparatos telefónicos", concluyó Martínez De Giorgi.
Además, algunos declararon bajo juramento de verdad que el detenido "siempre se mostró muy colaborativo con el procedimiento".
El procedimiento de apertura del teléfono secuestrado a D'Alessio en su domicilio particular se realizó en una sede de Prefectura Naval Argentina.
D'Alessio está procesado y detenido en la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales, a raíz de la denuncia inicial del empresario Pedro Etchebest.
Etchebest sostuvo que el falso abogado le pidió dinero a cambio de no involucrarlo en la investigación por los cuadernos de la corrupción, a cargo del fiscal porteño Carlos Stornelli y del juez Claudio Bonadio.
Stornelli fue citado a declaración indagatoria por el juez de Dolores Ramos Padilla y se lo declaró en "rebeldía" porque faltó a reiteradas convocatorias.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.
07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.