Sesenta familias recibieron de parte de Héctor Olivera, intendente de Tordillo, y de las autoridades presentes un terreno en General Conesa para la construcción de sus viviendas familiares. Varios fueron los vecinos y las vecinas que se emocionaron hasta las lágrimas al acceder a la escritura que les posibilitará realizar el sueño de la casa propia.
“Como dice nuestro Papa Francisco, acá estamos concretando aquello de las tres T. La primera T es la de techo, que significa arraigo, hogar. La segunda es la T de tierra, que es labranza y es fructificar. Y la tercera es la T de trabajo, que es la máxima dignidad del hombre, como decía el General Perón”, afirmó Olivera frente a la nutrida asistencia que colmó la capacidad del salón de usos múltiples municipal.
“Este es un tema de justicia social, de que todos tengan derecho a la tierra, un bien tan preciado. El acceso al terreno nos permite el desarrollo, nos permite pensar en una familia, afianzarnos. Esta entrega de lotes es eso, es básicamente avanzar en el arraigo tan necesario para los pueblos del interior. Necesitamos que nuestros chicos se queden y aporten al desarrollo de nuestra comunidad, para que podamos crecer económicamente e ir generando los puestos de trabajo aquí, para que nadie tenga la necesidad de irse a vivir a otros lugares”, concluyó Olivera.
Héctor Olivera también garantizó en el acto que habrá nuevas manzanas de lotes, para que más gente pueda acceder a su casa propia. A su vez, el intendente reveló que la Municipalidad de Tordillo tiene planificado seguir avanzando lo más rápidamente posible hacia la completa urbanización de todas las manzanas, facilitando el acceso a los servicios públicos como agua, electricidad y gas natural.
“Tenemos confianza en que el próximo gobierno nacional hará lo que tiene que hacer para normalizar el tema de las tarifas, para que las familias de nuestro distrito puedan volver a tener gas natural en sus casas”, aseveró Olivera. “Hoy por hoy, con las tarifas como están, lo que solía ser un derecho pasó a ser un privilegio, las tarifas son impagables. Cuando el próximo gobierno haga la justicia social que es debida y corrija esta aberración, llegaremos a los hogares con un gas natural que las familias puedan pagar”, aseveró el jefe comunal.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.
02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.
29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.
29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.